Monday, May 7, 2012

Estudiantes internacionales


     La vida de los estudiantes internacionales y extranjeros es muy difícil en los Estados Unidos y aquí en BCC, también. Ellos necesitan acostumbrarse a una región y a una comunidad diferente. Además, la tasa de matrícula cuesta mucho y no hay becas para ellos y también están desafiados continuamente por el sistema de las leyes de este país.
Es una gran hazaña trasladarse de su tierra natal a otro país donde no se conoce a nadie. Es aún más difícil si uno no sabe hablar la lengua, o si nunca ha asistido a una universidad. Para muchos estudiantes aquí en BCC, así son sus vidas. Una estudiante colombiana quien se llama Lina, me dijo que no puede comunicarse bien en inglés, aunque ella ha vivido aquí por casi dos años. También ella dijo que es difícil adaptarse al clima de aquí, tan diferente del de Colombia. Afortunadamente, Lina tiene su esposo aquí con ella pero, para muchos estudiantes internacionales no tienen ni familia ni amigos con ellos. Ellos viven solos como una estudiante quien se llama Grace. Toda su familia está en su país de origen, el Congo. Ella vive en un apartamento vacío y le extraña a su familia. Lo que es más, ¡ella está embarazada! No puedo imaginar cómo es vivir y tomar clases sin su sistema de apoyo.
Los estudiantes internacionales necesitan pagar una matrícula de fuera del estado (cerca de cinco mil dólares cada semestre), la que es mucha más cara que la que tienen que pagar los estudiantes que son residentes de Massachusetts. Además, no hay subsidios para estudiantes internacionales. La matrícula de BCC es más barata que la de otras universidades, pero todavía es un gasto enorme. 
Elenore Valez quien trabaja como consejera para estudiantes internacionales me dijo que había una estudiante india que había completado siete semestres aquí en BCC, lo que es un gasto de treinta y cinco mil dólares, y cuando iba a regresar a BCC de India después de las vacaciones para terminar su último semestre, el gobierno no la dejó volver. No había ninguna razón salvo que ella era extranjera. Es una lucha constante vivir en los Estados Unidos para los estudiantes internacionales. Para conseguir una licencia de conducir, alquilar un apartamento, para casi todo, ellos necesitan un número de seguro social. Hay una lista enorme de todas las dificultades que enfrentan los estudiantes internacionales. 
Sin embargo, los estudiantes internacionales siguen de viniendo a nuestro país para obtener una educación. Eso es porque en muchos otros países es mucho más difícil asistir a una buena universidad que ofrece tantas oportunidades que las de los Estados Unidos. La vida para los estudiantes internacionales es muy dura aquí, pero ellos son independientes y decididos a obtener una buena educación. 

No comments:

Post a Comment