Voicethreads

VT #1


Yo crecí en una casa blanca y vieja en una finca en Buenos Aires, Argentina. Tengo recuerdos tan hermosos de este tiempo. Mi casa de niñez es una casa grande y hecha de piedra blanca. Hay un jardín muy colorido y bonito alrededor de la casa y también un patio muy grande. Tiene dos pisos con diez cuartos y también hay un sótano. En el primer piso hay una sala, una cocina, un comedor, un cuarto de sol y un baño. En el segundo piso, hay tres dormitorios, otro baño y una oficina. Afuera del dormitorio de mis padres hay un balcón con una mesa y una sombrilla donde mi mamá nos servía bocadillos a mis hermanos y a mí cuando éramos niños. Casi todos los domingos nos relajábamos allá en el sol. Mi mamá tenía un sombrero blanco para el sol tan grande, y jugábamos a las escondidas detrás de la ala del sombrero. Comíamos palomitas y nueces, y jugábamos a las cartas, gritando, “¡Ve pez!” Mi hermano solía decir los chistes más cómicos. Nos reímos tanto que lloramos.
Al lado del dormitorio de mis padres, está el de mi hermana y yo. Nos lo compartíamos y nuestro hermano mayor tenía su propio dormitorio. En el dormitorio nuestro, teníamos dos camas, dos mesillas de noche, dos cómodos, un espejo y un ropero. Muchas veces, mi hermana y yo nos vestíamos de vestidos bonitos con joyas, y nos mirábamos en el espejo antes de ir al comedor para cenar. Mi familia tenía cenas hermosas en el comedor. Había una mesa larga e elegante con sillas de madera de caoba. Para todas las cenas formales, nos sentábamos alrededor de la mesa, nos dábamos los manos, y  cerrábamos nuestros ojos en silencia por un momento. Cuando comíamos, la araña de luces brillaba sobre nuestras caras y sonrisas, y sobre la comida maravillosa.
Hace un año que no visito la casa de mi niñez. Me mudé a la ciudad hace cuatro años. Recientemente no he tenido el tiempo para visitar a mis padres y la casa. Echo de menos al lugar donde crecí. Ahora vivo con mi novio y tenemos un apartamento, pero la casa de mi niñez es la mía. Me gusta vivir con Tomás, pero siempre recuerdo la finca donde pasé mis años tempranos. Hacía tres años que vivía en el apartamento cuando me di cuenta que necesito regresar allá. Entonces, ¡tengo planes para visitar en un mes! ¡Tomás me va acompañar y le voy a presentar a mis padres!
Si vas a comprar una casa nuevo tengo algunos consejos sobre que tipo deberías comprar. Sugiero que compres una casa con mas de un baño para que nadie necesita esperar para usarlo. Recomiendo que busques una casa con un sótano porque en los veranos es mucho mas fresco allí que afuera. Finalmente, aconsejo que vivas en un lugar que esta cerca a la ciudad pero al mismo tiempo no esta en un lugar lleno de gente. ¡Buena suerte!



VT #2



Quiero ver una película que me haga reír y que tenga un tema interesante. Espero que “Amigos”  sea una comedia buena para toda mi familia. Mis primas jóvenes pueden mirarla con tal de que no haya palabrotas malas o desnudez. Me encantan las comedias pero me molesta que unas sean demasiadas tontas. Dudo que “Amigos” sea muy inteligente pero creo que no es estúpida. Es interesante que los personajes hagan apuestas entre ellos. Quiero ver la película para que saber quién ganará al fin. ¡Ojalá que yo quiera mirarla otra vez! 
      Quiero mirar una película que me haga llorar y que me haga creer en el amor eterno. Deseo que “Agua para elefantes” sea una película tan buena como el libro. Me encanta que tenga la actriz Reese Witherspoon. Pienso que ella es muy bonita. Me molesta un poco que Robert Patterson sea uno de los personajes principales. Dudo que él sea buen actor. Es extraño que Reese y Robert sean enamorados en la película porque los actores no tienen la misma edad. Dudo que “Agua para elefantes” sea muy realista pero eso es bueno. Las fantasías me interesan mucho.
      Quiero ver una película que me haga sentar en el borde de mi asiento con los ojos abiertos. Pienso que “Blackthorn: sin destino” es una película de aventura. Me gustan las películas de aventuras con tal de que no haya demasiada violencia superflua. Pienso que la violencia superflua rebaja la calidad de la película. Es buena idea que busque la historia de Butch Cassidy antes de mirar la película. Voy a mirarla tan pronto como llegue a casa.



VT #3




Mariana- Ay, espero que yo no tenga nada serio. Hace una semana que siento así. No tengo energía para nada, yo por eso, cada mañana cuando me despierto, es difícil levantarme. Cuando me pongo de pie, estoy mareada, tengo nauseas y necesito acostarme. Tengo mucho dolor de la baja de espalda, de estómago, y de cabeza. Pienso que empieza una fiebre y tengo la garganta rasposa. No puedo ni siquiera fumar un sólo cigarrillo. Pienso que mis glándulas de la garganta están inflamadas. ¡Ojalá que no sea una infección! ¡Necesito sentirme mejor para la fiesta esta noche! ¡Nadie me va a querer si estoy contagiosa! Lo peor es que tengo diarrea...sí, yo sé, yo sé,¡que asco! Tengo miedo de ir a la fiesta esta noche porque no quiero tener un accidente, especialmente si Ricardo está allá. Pensándolo bien, ¡es probable que él me dará éste! A la fiesta anterior nos besábamos cuando él me dijo que estaba enfermo. ¡Ese cabrón! No puedo creer que me haya acostado con él esa noche. Ay, ¡no! ¿Estoy embarazada? No puede ser, no puede ser, mi mamá me mataría si me quedará embarazada. Ay, temo que lo estoy. No quiero estar embarazada porque ¡no podría tomar alcohol entonces! Necesito ir a la clínica y llamar a Ricardo, pero no quiero. Uy, estoy mareada y tengo ganas de vomitar... 


Esperanza: Chica, tranquila. Todo estará bien, sólo respira hondo. Te voy a ayudar con unos consejos. Primero, insisto que guardes cama esta noche, ¡que no vayas a la fiesta! Es más importante que te cuides y que pienses en su salud. No me gusta que te vayas a esas fiestas. Las personas que van a ellas sólo les interesa emborracharse, drogarse, y tener relaciones. Te aconsejo que no te juntes con ellos. Me preocupo por ti, Mariana, porque eres mi mejor amiga desde hace doce años cuando trocamos nuestras cajas de jugo en la cafetería. Me molesta mucho que te sientas tan mal. Es seguro que seguirás empeorando a menos que dejes este estilo de vida juerga. Es una buena idea que hagas una cita para un chequeo médico lo más pronto posible. El doctor te va a hacer un análisis de orina para saber si estás embarazada o si tienes una ETS, aunque pienso que ese no es el caso. Sabes que siempre estoy aquí para ti y quisiera acompañarte a la sala de espera si quieres.  Es probable que sólo tengas una infeccioncita, y que el doctor te va a recetar un antibiótico. No te preocupes porque eso no vale nada. Cuídate, preciosa. Quiero que lleves una vida larga y sana conmigo. Ya me voy. Que te duermas bien con sueños dulces.



VT #4




Si yo ganara el viaje, iría a Colombia. Viajaría con cuatro de mis mejores amigos. Llegaríamos allí por avión porque nos encantan los vuelos. Pediría una habitación muy cómoda en un hotel más o menos de lujo. La habitación sería de fumar, con baño y ducha, y habría la conexión a Internet, el desayuno incluido, la televisión por cable y el aire acondicionado. Iríamos a las playas y a las discotecas, exploraríamos las ciudades y los restaurantes. Quisiera probar todas las comidas más populares del país. También quisiera asistir a un baile de salsa, a una fiesta o tal vez a un festival. Los lugares específicos que quisiera ver son las playas de Riohacha, el archipiélago de San Andrés y las montañas alrededor Armenia o el “Eje Cafetero”. Si yo ganara un viaje a Colombia por una semana, ¡me disfrutaría mucho!